BAMV FEST

Somos el Festival que une la energía de la música y la magia del audiovisual. ¿Estás listx para esta nueva experiencia?

Enterate en esta sección de qué trata el BAMV FEST. 

¿QUÉ ES EL BUENOS AIRES MUSIC VIDEO FESTIVAL?

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) es considerado el primer festival internacional orientado 100% al videoclip en Argentina donde se premian las mejores realizaciones audiovisuales del año a través de diversas categorías profesionales. El BAMV Fest también organiza una serie de actividades relacionadas a este formato con la intención de conformar una comunidad de realizadorxs de videoclips.

 
NUESTRO OBJETIVO

Queremos reconocer el trabajo creativo e innovador de profesionales y realizadorxs de videos musicales a nivel mundial. Buscamos promover la producción y la difusión de un trabajo de calidad que contribuye a la cultura popular de la Ciudad a través de proyecciones y diversas actividades.

 
¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

El Festival divide su premiación en cuatro secciones: principales, especiales, técnicas y grupos audiovisuales; entre las cuales ofrece más de 15 distinticiones a los mejores videos del año. Las 5 categorías principales que reciben un galardón son las siguientes: Video del Año, Mejor Director, Mejor Videoclip - Argentina, Voto del Espectador y Mejor Videoclip de Estudiante.  

Para nosotrxs también es importante poner a disposición del público las mejores realizaciones que abarquen temas sociales a través de la música y el video; es por eso que premiamos videos que incluyen diversidad cultural y que imparten un mensaje social. De mismo modo, creemos que es importante reconocer el trabajo de calidad de estudiantes universitarios que trabajan mediante la creatividad sin tener las posibilidades económicas de las grandes productoras audiovisuales. 
 

 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Mayores de 18 años, sin importar la nacionalidad, con acceso al material audiovisual.

  • Directorxs, productorxs, compañías productoras, sellos discográficos, artistas, bandas, entre otros profesionales relacionados con la producción del videoclip.

  • La categoría Videoclip de Estudiante está disponible solo para estudiantes de Universidades y Escuelas en Argentina.
     

Alentamos a realizadorxs y artistas de todo el mundo a presentar sus mejores videos y participar en el Buenos Aires Music Video Festival. El equipo de curaduría revisará todas las candidaturas y seleccionará hasta 7 videoclips por cada categoría, el ganador se revelará la noche de premiación a través de un jurado internacional y/o del voto del público. 

 
¿QUÉ VIDEOS PUEDEN INSCRIBIRSE?

Entendemos un videoclip como toda obra audiovisual, generalmente de corta duración, empleada por la industria musical* como herramienta de comunicación comercial y que se basa en la adición de imágenes a una canción preexistente.

Nuevos formatos como Lyric Videos, videos verticales, videos interactivos, entre otros, pueden participar y ser nominados para todas las categorías.

Entran en competencia todos los videoclips realizados y/o estrenados desde el 15 de mayo de 2019.

* Un videoclip realizado por un estudiante, y por lo tanto no oficial, puede únicamente participar en la categoría Mejor Videoclip de Estudiante. Sin embargo si además está relacionado con la industria fonográfica, puede participar a la par como Videoclip Oficial en todas las categorías correspondientes. 

 
COSTO

Contamos con diferentes instancias de inscripción. 

Muy pronto publicaremos los costos de la edición 2020.

 
SEGUINOS

APOYAN:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ORGANIZAN